Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Supervisión de comercios no ha cesado en Xalapa; todo para proteger a la población

- Se verifica que hayan salidas de emergencia, extinguidores, entre otras medidas de seguridad: Alcaldesa

- Visitan sorpresivamente a establecimientos de venta de alcohol, agregó

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 13/07/2012

alcalorpolitico.com

El ayuntamiento de Xalapa en coordinación con las instancias de Protección Civil, supervisa de manera continua los comercios y establecimientos establecidos en la ciudad a fin de evitar que se presente algún accidente que ponga en riesgo la vida de los ciudadanos.

La alcaldesa, Elizabeth Morales García, aseguró que las acciones de protección civil son permanentes y no se han detenido en ningún momento y pese a que la capital del estado no tiene vocación industrial se realizan recorridos de forma coordinada con otras áreas que tienen responsabilidad en la protección de la población para supervisar las empresas que están asentadas en Xalapa.

Entrevistada, luego de la toma de protesta a las integrantes de la Junta de Gobierno del Instituto Municipal de la mujer, aseguró que las acciones de supervisión se han realizado también en coordinación con la Dirección de Comercio de Xalapa.

“En lo que hace a los negocios se supervisa no solamente en que tengan sus salidas de emergencia, que cuenten con sus extinguidores, también el ruido que emiten y que podría representar para los vecinos; así como la venta de bebidas alcohólicas”, abundó.

Asimismo, dijo que se realiza la supervisión sorpresiva respecto a los horarios en que abren los comercios en donde se expiden bebidas alcohólicas.

“Tenemos recorridos permanentes, rondines que están sujetos a una planeación que no presentamos porque lo hacemos de forma sorpresiva, pero que está totalmente planificado”, enfatizó la Edil.

Para finalizar, dejó claro que se continuará con estos recorridos, “pues es nuestra responsabilidad coadyuvar para garantizar que todo negocio o comercio que se encuentre en la ciudad cuente con las medidas necesarias de seguridad para la población”.