Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Suspende sindicato del TSJ bloqueo programado para este lunes

Se compromete Secretario de Gobierno a pagar este martes el bono trimestral

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 24/10/2016

alcalorpolitico.com

El secretario general del Sindicato Democrático de Trabajadores del Poder Judicial del Estado, Omar Mora del Moral, confirmó que, tras el compromiso de pago por parte del secretario de Gobierno, Genaro Mejía de la Merced, se decidió suspender el bloqueo de la avenida Lázaro Cárdenas, programado para este lunes a las 14:30 horas.

Vía telefónica, el líder sindical mencionó que el funcionario estatal se comprometió a que para este martes se depositaría el pago del bono trimestral a los trabajadores.

Señaló que la amenaza de bloqueo en caso de incumplimiento es latente, por lo que no descartó que si no se cumple el compromiso tomarían de nueva cuenta las calles.



También indicó que son los 2 mil 500 empleados de Poder Judicial en todo el Estado a quienes les deben los bonos, incluyendo sindicalizados y personal de confianza.

Además, expuso que el próximo 30 de noviembre vence el pago de las prestaciones denominadas "culturales" y en los primeros días de diciembre el aguinaldo.

De esta última prestación, señaló que no tocado el asunto magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto Sosa Hernández, para ver si cuenta con la suficiencia financiera para pagarlas a tiempo.



Aunque aclaró que el pago de esto ya correspondería quien lo suceda, tomando en cuenta que el periodo de Sosa concluye el próximo 3 de diciembre.