Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SUTSEM suspenderá movilizaciones en Veracruz; logra acuerdo con dependencias

La segunda quincena de septiembre, las autoridades liberarán los pagos de compensación anual y el complemento de carrera magisterial

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 27/09/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de más de cinco horas de negociación, el Sindicato Unificador de Trabajadores al Servicio del Estado y el Magisterio (SUTSEM) y el Gobierno de Veracruz acordaron suspender las movilizaciones de docentes en diferentes ciudades de la entidad, previo compromiso de la autoridad para finiquitar los adeudos en el pago de prestaciones.

Tras la reunión con el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado; la titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Xóchitl Adela Osorio Martínez;así como el de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Antonio Gómez Pelegrín; el dirigente del SUTSEM, Ricardo Diz Herlindo, confirmó lo anterior y anunció que la parte patronal iniciará la liberación de recursos a finales de este mes.



"Pudimos concretar la relación de varios pagos pendientes y acordamos un calendario de pagos y se avanzó mucho sobre todo en la relación de casos concretos de pagos pendientes", explicó Diz Herlindo y destacó la resolución a favor para 300 afiliados al SUTSEM, en términos de su situación administrativa.

De esta forma, anunció que los pagos comenzarán a fluir en la segunda quincena de septiembre, con la liquidación de la compensación anual única y el complemento de carrera magisterial.

Para octubre, el Gobierno de Veracruz pagará el apoyo a la superación académica, rezonificación y bono de imagen, esto a unas semanas del cierre administrativo del Gobierno del Estado.



Destacó Diz Herlindo la intervención a favor de los Secretarios de Gobierno, de Finanzas y Planeación y de la titular de la Secretaría de Educación; así como del Oficial Mayor.

Anunció que con la firma de la minuta de acuerdo, se dará la orden a las demás movilizaciones del Sindicato para suspender las protestas ante la falta de pago.