Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Taibo II: Duarte, ejemplo de complicidad entre Federación y gobernadores corruptos

El escritor y activista afirmó que la descomposición ha trastocado todos los esquemas en Veracruz

Jos? Topete Xalapa, Ver. 20/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El escritor y activista Paco Ignacio Taibo II opinó que la fuga del exgobernador Javier Duarte es consecuencia de las complicidades y protección del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Al acudir al Congreso del Estado para participar en el Foro estatal "Educación y resistencia magisterial, hacia una propuesta legislativa en Veracruz", opinó que el Mandatario salió del Estado y del país gracias al Gobierno de la República.

En su discurso, señaló que Duarte de Ochoa es un claro ejemplo de complicidad federal con gobernadores corruptos, pues no es el único caso en el que un priísta o expriísta libra la ley.



Paco Ignacio Taibo II lamentó que el exgobernador siga en la impunidad cuando en Veracruz la corrupción llegó a tal grado que no sólo desviaron recursos, pues ahora se dice que se falsearon medicamentos e incluso se robó equipo médico.

"Ayer me contaba un jubilado que se robaron el dinero para las prótesis y las que se tenían que entregar en enero, se las ‘chingaron’ y entregaron la mitad en septiembre, o sea, se chingaron las prótesis".

“La historia de los niños y los medicamentos que está circulando se habrá de investigar también, existe una serie de complicidades sólo del aparato de salud”, alertó.



Opinó que la descomposición ha trastocado todos los esquemas en Veracruz, pues eso explica el reciente hallazgo de un rancho con bodegas de combustible robado.

Finalmente, el escritor consideró que uno de los retos más importantes de la actual administración es sacar a todos los funcionarios que tenía Javier Duarte, principalmente aquellos con los que estableció una red de complicidades.

“Duarte era una especie de aspiradora del mal que iba saqueando por donde quiera, descapitalizando, falsificando, produciendo injusticia y bueno, la fuga de Duarte me parece una risa maravillosa pactada por el Gobierno Federal”, concluyó.