Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

También hubo incendio en Pico de Orizaba; ya lo controlan

Siniestro ocurrió en zona perteneciente al estado de Puebla

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 28/03/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ahora fue el Parque Nacional Pico de Orizaba el que sufrió un incendio forestal está madrugada, pero quedó controlado después de las 02:00 horas de este jueves.

Y es que desde que se tuvo conocimiento de la conflagración esta madrugada se estuvieron realizando acciones de combate a este incendio forestal en el área natural protegida y zona de Influencia, del Parque Nacional Pico de Orizaba.

Las llamas se presentaron en la comunidad Puerto Nacional, Oyamecalco "El Cajón", Tlachichuca, perteneciente al lado de Puebla.



Fue la brigada de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), la cual estuvo realizando las acciones de control y sofocación de las llamas.

La dirección de Protección Civil informó que: "atendiendo a los informes de la ciudadanía, se destaca la acción rápida de los voluntarios de la comunidad de Oyamecalco "El Cajón", quienes han intervenido eficazmente para sofocar un incendio forestal en la zona denominada "El Río". Por otro lado, la Brigada CONANP ha trabajado con éxito para extinguir un incendio forestal en el paraje "El Ocho y Loma Xóchitl", perteneciente a Parque Nacional".



La dependencia municipal puso a disposición el número de emergencia 245 107 82 00.