Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tampoco han pagado a docentes el Bono al Desempeño que exige reforma educativa

Son mil 500 pesos quincenales que les deberían haber entregado desde el 15 de mayo

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 26/09/2016

alcalorpolitico.com

El Gobierno de Veracruz tampoco ha cumplido con el pago de bonificación a profesores participantes en la evaluación al desempeño docente, tal y como exige la Reforma Educativa.

La ganadora del segundo lugar en la evaluación a nivel primaria, Guadalupe López Elvira, denunció lo anterior y resaltó que, si bien ella ya se evaluó y recibió la gratificación correspondiente, varios de sus compañeros aún esperan dicho pago.

"Tengo que decir que yo ya me evalúe y que gracias a Dios fui destacada y sí me pagaron, pero puedo decir que muchos compañeros que están en la misma situación, pero no les han pagado"; explicó.



"Estamos bajo ese recurso y aunque mucha gente nos criticó porque no nos queríamos evaluar, muchas del Estado salimos en primeros lugares y estamos esperando ese pago", defendió.

Sostuvo que el pago pendiente para varios docentes equivale a 35 por ciento sobre el sueldo base, calculado en mil pesos quincenales.

"Nos tenían que haber pagado desde el 15 de mayo, y no se ha visto reflejado y a los compañeros los han traído con que mañana, mañana, y mañana", señaló.



Criticó que a los maestros federalizados ya han recibido esta prestación, y dicha exclusión contraviene los objetivos de la Reforma Educativa.