Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Taxistas independientes del Estado exigen más de 400 concesiones

Afirman que son institucionales y seguirán exigiendo sus demandas

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 26/05/2015

alcalorpolitico.com

El Movimiento Estatal de Taxistas Independientes, encabezado por Andrés Santos Ruiz, bloqueó momentáneamente la calle Zaragoza, frente al edificio de Seguridad Pública, para exigir el cumplimiento de más de 400 concesiones para taxi prometidas desde años atrás.

"Pues nos duele ocasionar estos problemas a la ciudadanía, pero hay que hacerlo ante el incumplimiento de gobierno; nos deben 431 concesiones de varias partes del Estado y ya es hora de que nos las den".

Andrés Santos Ruiz explicó que dicho problema está pendiente por resolverse desde el 2010 y por ello es que recurrieron a la manifestación.

Sin embargo, cabe destacar que el reducido grupo de manifestantes -que cerró por espacio de 30 minutos sólo un carril de la calle Zaragoza- vestía de playeras rojas y gorras del PRI.

Al preguntarles el porqué apoyar a un partido que no les ha cumplido, Santos Ruizrespondió:

"Pues es que a pesar de todo, somos institucionales, mire, nos pegan, nos dan de cocotazos, no nos cumplen, pero ahí estamos de cabezones, porque no podemos decir otra cosa, somos institucionales y vamos a seguirle".

Después de la clara contradicción, al apoyar a un gobierno que no les ha cumplido, arremetió contra el Director de Transporte en la entidad.

"Yo creo que si el hombre no muestra la capacidad ya lo cambiarán en su tiempo, pero ya eso le toca al Gobierno del Estado, no a nosotros; nosotros sólo queremos que nos cumpla Roberto López Santoyo y que no tenga represalias contra nosotros, lo hacemos responsable si algo nos pasa y también a Pedro Osorio Llamas", concluyó.