Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Teleférico reduciría la contaminación y el alto costo de transporte, en Córdoba

Cree que Orizaba y Xalapa necesitan uno; pregunta de qué manera puede colaborar

24/01/2013

alcalorpolitico.com

Psicólogo Joaquín Rosas Garcés, director del mejor periódico en la red: alcalorpolitico.com.

Cordobés que soy de nacimiento, presente allá en la ciudad de los Treinta Caballeros, el proyecto 97, (en el año de 1997) en el que promuevo la instalación de teleféricos para unir a la ciudad con varias colonias tradicionalmente lejanas...

Tender teleféricos como medio de transporte urbano, (no turístico) como ejemplo en la ciudad de Medellín Colombia, en donde trasportan 10 mil personas al día desde la sierra hasta el mileniobus, (en el metrocable), sería una exitosa medida para aliviar dos problemas, la contaminación y el alto costo del transporte urbano terrestre.

Xalapa puede tender una serie de teleféricos para unir un buen de colonias, para ello, xalapeños de alto amor a Xalapa, como son el ingeniero Miguel Ángel Gómez Borja y el batallador ciclista Roy Dutdey, tienen como el suscrito amplios avances sobre proyectos de uso del cielo, para dejar de abatir al poco suelo.

Orizaba ruega por su teleférico turístico. Esto lleva desde que era presidente Fougerat, y sin duda será algo tan atractivo como el de Zacatecas, Taxco, o La Monzerrata-Bogotá, es cosa de hacerlo ya... ¿Puedo de alguna manera colaborar?.

León Ignacio Ruiz Ponce

Promotor de Turismo Receptivo

Teléfono (…)