Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Temporada de estiaje durante el 2015 será de las más graves, alerta CAEV

- Los municipios más afectados serían Minatitlán y Cosoleacaque, pues no están recibiendo agua de la presa Yuribia

- Durante los próximos tres meses se incrementará la demanda del líquido en la zona urbana hasta en un 30%

Rafael Mel?ndez Ter?n Minatitl?n, Ver. 21/04/2015

alcalorpolitico.com

La temporada de estiaje del 2015 podría ser de las más graves, alertó el coordinador regional de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Alberto Mijangos Cruz, al mismo tiempo que reconoció que ya se está resintiendo en la mayoría de municipios del sur de Veracruz.

“Va a ser muy fuerte, varios municipios carecen del vital líquido”, admitió el funcionario regional, quien refirió que la CAEV está implementando estrategias emergentes para poder atender la gran demanda del líquido.

En este sentido, aseveró que los municipios que podrían ser más afectados, serían Minatitlán y Cosoleacaque, pues no están recibiendo agua de la presa Yuribia.

En ese sentido, dijo la Comisión de Agua está atendiendo las peticiones del vital líquido a través de pipas; destacó que están haciendo todo el esfuerzo para poder llegar mediante tandeos de agua a las colonias.

Mijangos Cruz reconoció que les está costando mucho trabajo abastecer a todas las colonias, pues es insuficiente la distribución de agua.

Ejemplificó que a las colonias Cuauhtémoc, Gravera y Salubridad no les está llegando el agua y ya hay reclamos de los vecinos, aclaró que no están con las manos cruzadas.

Cuestionado sobre el tema de Yuribia, el Coordinador Regional de CAEV mencionó que aún no se regulariza el fluido del agua pues tan solo distribuye 50 litros por segundo pero es una cantidad insuficiente.

Exhortó a la población de la zona sur a no desperdiciar el vital líquido, ya que se prevé una fuerte temporada de estiaje.

Confirmó que comenzará una temporada muy fuerte de calor y disminuirán las lluvias en toda la región sur del estado de Veracruz, acrecentando los problemas con el suministro del agua.

Aseveró que durante los próximos tres meses se incrementará la demanda del líquido en la zona urbana, por lo que preparan el programa de tandeo para mantener el abasto entre la población de Coatzacoalcos y Cosoleacaque.

Por ello insistió en lanzar una alerta entre la población para que guarde agua y la use de manera eficiente, ya que se esperan días muy críticos hasta que se vuelva a presentar la temporada de lluvias.