Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

TEV pedirá a OPLE actas de casillas impugnadas por MORENA en Cosoleacaque

- El Partido no acepta los resultados del cómputo, a pesar de que su candidata resultó ganadora

- Posible recuento sucedería hasta después de análisis de los documentos

Claudia Montero Xalapa, Ver. 30/07/2016

alcalorpolitico.com

El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) solicitará las actas de escrutinio y cómputo de las casillas impugnadas al Organismo Público Local Electoral (OPLE), en la elección de diputados en el distrito de Cosoleacaque, para someterlas a análisis y determinar si es necesario otro recuento.

Esto, en procedimiento y dando curso al recurso de inconformidad que presentó el partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), ya que no admite los resultados del cómputo distrital, a pesar de que su candidata María del Rocío Pérez, resultó ganadora y ya es diputada electa.

No obstante y tal como corresponde, el Tribunal dio entrada al recurso y por tanto analizarán los agravios interpuestos por MORENA en cada una de las casillas.



Luego del análisis, y en caso de que los errores que argumenten no se puedan subsanar con la documentación, se declararía procedente la apertura del o los paquetes para un nuevo recuento en el distrito electoral número 26.

Por el momento, el procedimiento aún no determina un nuevo recuento en los paquetes donde MORENA se mostró inconforme, solamente se inicia el trámite reglamentario.

Este tema corresponde al magistrado Javier Hernández Hernández, por lo que él estudiará el caso y determinará si procede abrir los paquetes electorales controvertidos, pues la totalidad de los mismos ya fueron recontados por el OPLE.



En recurso que ya se encuentra publicado en la página oficial del Tribunal, señala que se debe formar el cuaderno incidental respectivo con copia certificada de la demanda y del acuerdo, sin perjuicio de lo que en su momento procesal oportuno resuelva la autoridad jurisdiccional.

Es así que el TEV solicitará las actas de escrutinio y cómputo de las casillas impugnadas al OPLE para analizar los agravios interpuestos por MORENA, el partido ganador en ese distrito y mismo que aún se encuentra inconforme con los resultados que ya le dieron la victoria.