Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Toma SDTEV más de 150 escuelas en la zona centro del Estado

Pago de compensación única fue una tomada de pelo, muchos profesores no recibieron nada

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 28/09/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Más de 150 escuelas de la zona centro pararon labores por tiempo indefinido debido a que que el Sindicato Democrático de Trabajadores del Estado (SDTEV) exige el pago inmediato de los adeudos, afirmando que el próximo lunes podrían paralizar la capital del Estado.

En entrevista, el secretario de la Delegación 35 del SDETV, Ismael Tomas Cueto Varillas, recriminó que les hayan tomado el pelo con el pago de la compensación única, pues varios profesores han reportado que no recibieron los recursos, al ser una constante que el gobierno estatal incumpla los calendarios de pagos.

Los docentes colocaron pancartas en las escuelas de Córdoba, Fortín, Orizaba y otros municipios donde son decenas los afectados por los atrasos en los adeudos del estado, en algunos casos incluso les deben desde hace varios años algunos conceptos.



En tanto, miles de estudiantes continuarán sin clases hasta que el gobierno del Estado salde los adeudos por los conceptos que faltan de cubrir, tales como la rezonificación y algunos pagos a pensionados y jubilados.

Los docentes advirtieron que de ser necesario este jueves podrían ampliar el paro y de ser necesario tomar algunas supervisiones escolares, para que el estado atienda las demandas que tienen pues desde hace varios meses tendrían que haber recibido esos recursos.