Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tormenta deja inundaciones en zona de Orizaba; se desborda canal La Carbonera

Los municipios que más presentaron problemas son: Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza

Jorge Reyes R?o Blanco, Ver. 06/09/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tormenta registrada la noche del lunes en la región del valle de Orizaba dejó un saldo de 12 viviendas parcialmente inundadas en los municipios de Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza, agilizando las labores de bomberos y personal de Protección Civil.

Entre las 10 y 11 de la noche dichas dependencias recibieron llamadas telefónicas para reportar el desbordamiento del antiguo canal de La Carbonera, el cual salió a la altura del fraccionamiento Villas de San Javier II.

A decir de Margarita Padilla, ama de casa y habitante del lugar, la falta de dragado de este canal generó un taponamiento y con ello el nivel del agua subió hasta desbordarse e inundar calles y tres viviendas por aproximadamente 25 centímetros.



Al oriente de dicho fraccionamiento, terrenos de cultivo no alcanzaron a filtrar el exceso de agua de lluvia y al tener inclinación hacia dicho conjunto habitacional desfogaron el agua hacia tres viviendas más, emitió en su reporte Bombero Metropolitanos.

El comandante de Bomberos Metropolitanos, Hugo Béjar Ramos, indicó que fue en la avenida Ferrocarril de la colonia Reforma entre calles Reforma y Selva de la congregación Vicente Guerrero el lugar a donde se trasladaron para atender la inundación de dos viviendas.

Fue entre las 22 y 23 horas en que la mayoría de los servicios se dispararon en dichos municipios, generando que las dependencias de auxilio tuvieran que trasladarse hasta el lugar para atenderlos.



En Nogales, fueron cuatro viviendas de la unidad habitacional Proquina las que se inundaron debido a que los registros pluviales se saturaron y brotaron en las viviendas; en algunas avenidas hubo encharcamientos moderados.

En Ciudad Mendoza se registró una nueva crecida del río Blanco, pero solo inundó ligeramente el patio de una vivienda que no ameritó mayor atención, de ahí que al filo de la media noche volvió a la normalidad.