Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabajadores de la zona conurbada gastarán 5 mil mdp, este diciembre: CANACO

- Parece que se romperán los niveles de venta de los últimos años: Erick Suárez

- 50% ya recibió su aguinaldo, el resto lo tendrá antes del 20 de diciembre

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 17/12/2012

alcalorpolitico.com

La derrama económica como producto del pago del aguinaldo, prestaciones y salarios a trabajadores en la conurbación de Veracruz-Boca del Río, estaría cercana a los 5 mil millones de pesos, estima el presidente de la delegación de la Canaco, Erick Suárez Márquez.

“Fue un buen año, los comercios, las empresas de turismo y prestadores de servicio tuvieron mayores ingresos, contrasta la situación que se tuvo con los últimos dos años”, explicó.

Estima que desde el pasado viernes 14 a la fecha ya se destinaron aproximadamente un 50 por ciento en el pago del aguinaldo por parte de las empresas en esta región, el resto se espera concretar especialmente para el día 20.

“Nosotros pensamos que se van a romper los niveles de venta de los últimos años, incluso las empresas del ramo turístico, es un hecho el incremento de la inversión, la generación de empleos, es Veracruz de las entidades con menos desempleo, además paga más en cuanto al salario mínimo, en comparación a la medida nacional”.

Considera que no habrá problemas para el pago de esta prestación por parte del sector empresarial.

Tenemos ventajas competitivas en el estado con el resto del país y el proyecto de la ampliación del puerto hacia la parte norte continuará siendo un imán de inversión, así como de crecimiento para la misma conurbación.