Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tramo Banderilla-Misantla con 90 topes, muchos de ellos innecesarios

Autoridades de Tránsito y municipales analizan reducir el número para evitar accidentes: Lara López

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 29/03/2015

alcalorpolitico.com

En el tramo carretero de Banderilla a Misantla se tienen alrededor de 90 topes, muchos de los cuales su colocación no es justificable ni necesaria, por lo que las autoridades de Tránsito y Vialidad del Estado coordinadamente con las municipales, proponen reducir su número para evitar accidentes con funestas consecuencias.

Lo anterior fue informado por la alcaldesa de Jilotepec, María de Lourdes Lara López, quien dijo que en días pasados representantes de los ayuntamientos de Acatlán, Coacoatzintla, Chiconquiaco, Jilotepec, Miahuatlán, Naolinco, Tepetlán, y Tonayán, sostuvieron una reunión de trabajo en donde se puso de manifiesto esta situación, la cual genera problemas de vialidad, sobre todo cuando se transita por las poblaciones.

Explicó que en horas pico, la alta afluencia de vehículos propicia que en los lugares donde existen topes, se pierda mucho tiempo en trasladarse de una localidad a otra, lo cual en algunas ocasiones, por las inclemencias del tiempo, se han generado accidentes, hasta el momento sin consecuencias que lamentar.

“No queremos que esto suceda, de ahí que se está planteando retirar esos topes, para lo cual se ha solicitado el apoyo de la Dirección General de Tránsito y Vialidad del Estado para la colocación de semáforos o señaléticas en lugares de alta afluencia peatonal, como es el caso de las escuelas o iglesias, para el caso de Jilotepec”, añadió la edil.

En entrevista, dijo que se requiere la intervención del estado, porque el ayuntamiento, en este caso de Jilotepec, no cuenta con recursos presupuestales para la instalación de semáforos, por el alto costo que le representaría a las arcas municipales, cuando ya se han hecho las previsiones correspondientes para el presente año.

Sin precisar el monto de la erogación que se tendría que desarrollar, el ayuntamiento de Jilotepec, llevará a cabo campañas de educación vial para concientizar a la población de utilizar los espacios destinados para el cruce de peatones y no de forma anárquica como ocurre actualmente.

Finalmente, dio a conocer que los responsables de Tránsito y Vialidad municipal de los ayuntamientos involucrados, realizan el análisis correspondiente para determinar qué topes serán quitados. “Sólo se dejarán los que sean necesarios y definir los lugares donde se colocarán semáforos para evitar accidentes”.