Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tránsito no se municipalizará en Coatzacoalcos pese a adecuaciones en Reglamento

Debido a un convenio entre el municipio y el Estado, estos aspectos son facultad de la Dirección Estatal: Víctor Esparza

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 27/08/2015

alcalorpolitico.com

Tránsito no se municipalizará en Coatzacoalcos a pesar de que el nuevo reglamento estatal será adecuado a las necesidades del municipio, confirmó el regidor de la Comisión de Tránsito y Vialidad, Víctor Esparza Pérez.

A la fecha, dijo, el convenio entre el municipio y el Estado sólo marca que la atribución del manejo y de la procuración de los aspectos que tienen que ver con Tránsito seguirá siendo facultad de la Dirección Estatal a través de un delegado.

“La adecuación del nuevo reglamento no significa que vayamos en camino a municipalizar la dependencia, sí hubo la intención en algún momento pero por ahora estamos bien así”, aseguró.


Tras la reunión con el Director de Tránsito, Edmundo Martínez Zaleta, expuso que se llegó al acuerdo de adecuar el reglamento a beneficio de los porteños; esto se llevará a cabo de la mano del área jurídica de esa dependencia y del ayuntamiento de Coatzacoalcos.



Además se contará también con la opinión de transportistas y ciudadanía, incluso ya se recogieron los comentarios de algunos líderes taxistas y camiones urbanos.


“En la reunión se recibieron varios oficios de los líderes transportistas, ahí solicitan adecuaciones al reglamento municipal, estamos revisando con la parte jurídica de ambos lados para ver la factibilidad de incorporarlas al reglamento municipal”, reveló.

Esparza Pérez comentó que las situaciones que más “ruido” hacen son por la famosa infracción especial de la que habla la Ley de Tránsito, pues los conductores quieren una puntualización de cuáles son estas.



Es decir, buscan que se estipule muy bien, por ejemplo, la situación documental de las concesiones para que esto no provoque una infracción al no traerlos.

“El alcalde, Joaquín Caballero, fue claro que el reglamento no puede ser diferente a la ley aprobada por el Congreso, por eso solo se adecuará para estar en sintonía, no puede ser modificado, solo el sentido de las infracciones se revisará para que las especificaciones que marca la ley se puedan estipular las obligaciones del reglamento”, señaló.

Insistió en que se le dará prioridad a las infracciones que ponen en riesgo la vida de las personas, “esas sí serán inflexibles”, dijo.



En las demás se analizaría la posibilidad de hacer sólo amonestaciones o recomendaciones para evitar dañar la economía del ciudadano.