Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras 13 años de permanecer igual, tarifa mínima de taxis incrementa a 18 pesos, en Coatza

Los trabajadores del volante agradecieron el aumento de 5 pesos y el apoyo de la diputada Mónica Robles para lograrlo

Claudia Montero Xalapa, Ver. 27/11/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de 13 años, la Delegación regional de Transporte Público en Coatzacoalcos publicó la tarifa autorizada para transporte público en la modalidad de taxi e incrementa la tarifa mínima de 13 a 18 pesos.

Es así que desde el 24 de noviembre se aplican las nuevas tarifas para el servicio en Coatzacoalcos, mismas que van desde los 18 y hasta los 31.50 pesos.

Taxistas del Sur del Estado, quienes realizaron diversas movilizaciones y bloqueos para exigir el incremento a la tarifa -que permaneció en 13 pesos por más de una década-, agradecieron a la diputada local Mónica Robles, por su atención, pues aseguran que fue la única que tomó en cuenta sus peticiones y fijó su postura en la Legislatura.



Y es que la Legisladora hizo un exhorto desde tribuna a las autoridades de Tránsito del Estado para que atendiera la petición del gremio de taxistas.

A decir del coordinador regional de Transporte Multimodal de la CNOP, Gerónimo Zárate Rodríguez, el reclamo directo es para la líder de la CNOP, Erika Ayala, quien nunca los atendió ni apoyó la propuesta de los trabajadores del volante.

"Nuestra dirigente de la CNOP fue impuesta por el Gobernador. Ella prometió estar del lado de los más vulnerables, pero fue mentira y nos dejó solos en nuestra lucha; esto lo logramos los taxistas con el único apoyo de la diputada Robles, porque la dirigencia de la CNOP ni siquiera nos ha recibido".



Por otra parte, la dirigente del Sindicato de Trabajadores Taxistas “Miguel Alemán Velasco”, Eulalia Martínez Pino, señaló que el gremio estuvo aplastado por más de 13 años y no era posible continuar con una tarifa desfasada de la realidad, por lo que agradecen a las autoridades el incremento en las tarifas.

No obstante, señaló que es un problema generalizado, por lo que también se deberían analizar las tarifas de la zona centro y norte de la entidad.