Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras bloqueo carretero, logran acuerdo para municipalizar el agua en Camarón de Tejeda

El próximo martes firmarán acuerdo para que el Ayuntamiento administre el servicio, además de que se conformará un consejo de vigilancia

Benito Ju?rez Ram?rez Camar?n de Tejeda, Ver. 17/03/2016

alcalorpolitico.com

Luego de tres horas de bloquea sobre la carretera estatal Paso del Macho-Soledad de Doblado; habitantes de Camarón lograron que se municipalice el servicio de Agua que hasta el momento es administrado por la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV).

Para eso, Eligio Vásquez, representante de Política Regional de Gobierno; el delegado de Transito de Paso del Macho, Carlos Neri y manifestantes, acordaron que el próximo martes se trasladarán a la ciudad de Xalapa para firmar un acuerdo y de inmediato pase a ser administrado por el Ayuntamiento y se conforme un Consejo de Vigilancia de este servicio.

Este bloqueo que inició a las 11:30 horas y culminó alrededor de las 14:30 horas, con pancartas en mano, unas 70 personas expresaron que ya están cansadas de los excesos en el cobro por parte de CAEV, y que en Camarón lo hace Guadalupe Suárez Espinoza, quien aparte de elevar las cuotas, los atiende con prepotencia.



Martha Chazarini García, dijo que los abusos en que había caído la cobradora del agua, Suárez Espinoza, ya era insoportable, luego que en diciembre le llegó el pago de 3 mil pesos, en enero de 4 mil pesos y febrero de 4 mil 376 pesos.

Los contratos esta mujer, según los manifestantes, los cobra en 500 pesos con recibos sin membrete; por lo que exigen que esta mujer sea investigada.

Explicaron que el cobro normal por este servicio es de 120 pesos; pero con esta situación, afirmaron que por un atraso, se incrementaba el cobro en algunos casos hasta en 11 mil pesos, tal es el caso de José Beltrán; quien adeuda 15 meses.



Epifanio Flores, aseguró que por 19 meses, le cobran 3 mil 613 pesos, quizá estén aplicando intereses.

Personas de la tercera edad, manifestaron que CAEV está abusando de ellos, porque no les respeta el descuento.

Lo más importante, dijeron, es que con la municipalización de este servicio, se liberarán de CAEV y de esa mujer, que según ellos, es prepotente y se sentía dueña de las oficinas.