Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras bloqueo en la colonia Desarrollo Social, brigadas de topografía evaluarán las calles

- Dentro de las solicitudes de los colonos se encuentra la pavimentación de calles desde hace más de 30 años

- Director de Obras Públicas, promete considerar dichas obras dentro del programa de remanentes de este año

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 06/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director de Obras Públicas del ayuntamiento de Xalapa, Roberto Sánchez Vega, atendió la petición de los vecinos de la colonia Desarrollo Social, quienes exigieron la pavimentación de las calles Triny, Pozos, Esperanza y Guadalupe y se comprometió a que en caso de que existieran remanentes del programa de obras para este año, se pavimentarán algunas de ellas.

Luego de dialogar con los vecinos que se manifestaron bloqueando la avenida Mártires 28 de Agosto, el funcionario municipal realizó un recorrido por las calles carentes de pavimentación y se comprometió a enviar a los técnicos para que emitan un dictamen sobre el presupuesto para la pavimentación de cada una de las calles que aún no cuentan con este servicio en la colonia.

En un plazo no mayor a 5 días, topógrafos e inspectores de la dirección de Obras Públicas realizarán un recorrido en las calles Triny, Pozos, Esperanza y Guadalupe de la colonia Desarrollo Social.

Reconoció que las calles Triny y Pozos cuentan ya con la factibilidad por parte de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), requisito indispensable para la pavimentación, por lo que podrían ser éstas a las que se les dé prioridad.

Sánchez Vega también se comprometió a que en 10 días les entregará a los representantes de los comités de vecinos un informe sobre el remanente y de las calles que entrarían en pavimentación, en caso de que exista recurso, pero en caso de no existir remantes, dijo que intentará que las calles en mención entren dentro del paquete de obras para 2013.

Para finalizar, aseguró que no son las únicas calles que han esperado casi 30 años para ser pavimentadas, pues el crecimiento de la ciudad hace que diariamente se incremente el número de solicitudes para este servicio.