Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras protesta, clausuran instalación de antenas de grupo Carso, en Fortín

El director de Obras Públicas municipal advirtió que si continúan los trabajos la empresa será sancionada conforme a la ley

Roberto T?llez G. Fort?n, Ver. 30/06/2016

alcalorpolitico.com

Tras la protesta de vecinos, en el Palacio Municipal, autoridades de Fortín procedieron a clausurar las tres obras de instalación de antenas de telefonía móvil: Telcel y Movistar en diversas colonias del municipio.

Agustín García López, director de Obras Públicas, se trasladó, junto a los vecinos, a los tres puntos donde se estaban realizando trabajos de instalación de antenas de telefonía y las clausuró.

Adelantando que en caso de que las empresas continúen los trabajos éstas serán sancionadas conforme a la ley, lo que incluye sanciones económicas muy elevadas.



“Esto es una suspensión definitiva, porque uno de los principios para instalar una antena es la anuencia vecinal y aquí es muy claro que la gente no la quiere”, sostuvo el entrevistado.

Sobre todo cuando reconoció que las empresas, encargadas de la construcción de las antenas, también engañaron al Ayuntamiento, pues habían solicitado un permiso para la instalación de espectaculares, no de antenas.

“Somos una autoridad víctima de engaños, los vecinos de San Marcial firmaron sin saber que era una antena pensando que era un anuncio panorámico y con esto tengo mi soporte para decirle a la empresa que mintió”.



Y es que los vecinos de las colonias San Marcial, Villas de la Llave y San José señalaron que este tipo de antenas generan radiaciones que, a largo plazo, generan afectaciones a la salud de la población.