Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tuxpan, tendrá por primera vez béisbol profesional

Se realizará la inauguración de la rehabilitación y modernización del campo de beisbol de Santiago de la Peña, en el cual se vienen invirtiendo más de 4 millones de pesos

Tuxpan, Ver. 19/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Liga Invernal Veracruzana de Béisbol para la temporada 2012-2013 que inicia el próximo 19 de octubre, tendrá como nueva plaza a Tuxpan, en donde los Tigres de Quintana Roo, tendrán convenio de trabajo para enviar a sus jugadores a dar espectáculo de buen béisbol a los aficionados de este municipio y de toda esta región.

El presidente ejecutivo de los Tigres, Cuauhtémoc Rodríguez, confirmó que los actuales campeones de la Liga Mexicana, regresarán a formar parte de la Liga Invernal Veracruzana, ahora en Tuxpan, que por primera vez en la nueva historia de la Liga Invernal que data de 2005 tendrá béisbol profesional.

Durante el tercer juego de la Serie Final de la Zona Sur entre los Tigres de Quintana Roo y los Rojos del Águila, Cuauhtémoc Rodríguez indicó que ya se han sostenido platicas con el presidente de la liga, Octavio Pérez Garay, para detallar los aspectos de la participación de los Tigres de Quintana Roo en la liga invernal, indicando que se encuentran muy entusiasmados por poder participar de nueva cuenta en este circuito veracruzano.

Con este anuncio Tuxpán tendrá por primera vez equipo de beisbol en la Liga Invernal Veracruzana y será la segunda ocasión que la zona norte del estado contará con un equipo, luego de que Poza Rica tuvo una novena en la primera temporada de la nueva vida de la liga en 2005.

Ante esto, el alcalde Alberto Silva Ramos, agradeció al presidente de la liga, Octavio Pérez Garay, por la oportunidad que le dan por primera vez a Tuxpan y a sus beisbolistas de participar en tan reconocido torneo.

Silva Ramos, dijo que la Liga Invernal Veracruzana de Béisbol, será el marco perfecto para la inauguración de la rehabilitación y modernización del campo de béisbol de Santiago de la Peña, en el cual se vienen invirtiendo más de 4 millones de pesos.

Añadió que hoy Tuxpan además de vivir los mejores tiempos de crecimiento urbano, comercial, turístico, educativo, entre otros, también lo está haciendo en un ámbito muy importante como es el deportivo, en donde gracias al respaldo del gobierno del estado que dirige el doctor Javier Duarte de Ochoa, hoy los deportistas de este municipio cuentan con la infraestructura deportiva necesaria y de calidad, para la práctica de cualquier disciplina.

Cabe hacer mención que la directiva de Tigres, tiene pensando en enviar a esta ciudad a su guardacampo, que es uno de los mejores de la Liga Mexicana, para que revise las condiciones del terreno de juego y haga las adecuaciones que sean necesarias para que los jugadores no tengan ningún riesgo, y así poder ofrecer un buen espectáculo.