Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Un acierto construir más reactores de energía nuclear: Ingenieros Mecánicos y Electricistas

Cualquier forma alternativa para suplir y cubrir la energía eléctrica como es la nuclear siempre es bueno para el país: Romero Joachin

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 09/05/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas, Arturo Romero Joachin, dijo que cualquier forma alternativa para suplir y cubrir la energía eléctrica como es la nuclear, siempre es bueno para el país, "ésta ha demostrado que no hemos tenido problemas" luego de varios años.

Calificó de positivo que la CFE esté analizando la construcción de cuatro reactores más en la Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde. Pero así como se requiere de mayores reactores nucleares, el sector está buscando alternativas para la generación de energías mucho más sanas, las fotovoltaicas, las eólicas, de las que podemos impulsar a través del medio ambiente, explicó.

Al ser cuestionado por qué todo mundo reconoce los beneficios para el cuidado del ambiente estas tecnologías limpias o verdes; sin embargo, no llegan a ocuparse con normalidad en las ciudades como en este puerto de Veracruz, dijo que "son energías caras, lamentablemente no se aterrizan completamente sobre todo en lo económico".

La clave es que se vaya masificando el uso de estas tecnologías, como en su momento se dio cuando apareció el televisor, así pasará con el paso del tiempo ante este tipo de desarrollos que son necesarios para nuestra sociedad. Estos sistemas irán evolucionando poco a poco.

Durante este sábado ofreció una conferencia de medios para anunciar el séptimo Congreso Internacional de Instalaciones Electromecánicas que se llevará a cabo del 21 al 23 de mayo, en el Hotel Galería donde se tendrán cuarenta stands, además de tres salas donde se presentará lo más novedoso en el sector y es precisamente el aspecto de las energías limpias lo que más se abordará.

La idea es que participen profesionales del sector, construcción, operación y mantenimiento de las instalaciones electromecánicas, así como contratistas, unidades de verificación, jefes de mantenimiento, peritos, responsables y corresponsables de obra, personal docente, investigadores y toda persona interesada.