Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Un muerto y 2 lesionados, saldo de accidente de 5 vehículos en carretera de Isla

Los involucrados fueron 4 tráileres y un auto compacto sobre la vía Cosoleacaque-La Tinaja

Germ?n M?ndez Isla, Ver. 07/05/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un muerto y dos lesionados es el saldo de un accidente carretero sobre la autopista 145 Cosoleacaque-La Tinaja en el tramo Isla-Cosamaloapan, en donde participaron cuatro tráileres y un vehículo compacto.

Los hechos se registraron la noche de este jueves a la altura del kilómetro 94+150 dentro del municipio de Isla, donde la casi nula visibilidad en dicho tramo por la quema de cañales provocó este accidente múltiple.

El accidente ocurrió cuando el conductor de uno de los tráiler, disminuye su velocidad al perder la visibilidad por el denso humo proveniente de la quema de unos cañales que se localizan a orilla de esta pista.



Tras esta acción, la pesada unidad es colisionada por alcance por un tracto camión que transportaba Nitrato de Amonio, sobreviniendo una reacción en cadena que provoca que otro tráiler y que transportaba combustóleo se impacte contra éste.

Por el impacto, un tráiler de doble remolque de carga seca, termina colisionando también por alcance y pierde la vida instantáneamente su conductor, el cual queda prensado entre los fierros retorcidos.

Mientras que un vehículo compacto tipo Chevy, color blanco, el cual se desplazaba por el carril izquierdo también es alcanzado por una de las cajas de unos de estos tráiler, resultando lesionada su conductora de nombre Julia María Cordero, 46 años de edad, originaria del estado de Jalisco.



También se supo que el otro lesionado es el conductor de una pipa y quien se identificó como David Rosas Basurto, de 42 años de edad, originario de la ciudad de Tuxtepec, Oaxaca, siendo trasladados ambos lesionados al IMSS.

Al lugar de los hechos arribaron personal de Protección Civil de Isla, Cosamaloapan y Carlos A. Carrillo, dirigidos por el Coordinador Regional de Protección Civil de la Cuenca, Francisco Javier Sánchez Fentanes.

Se informó que el contenedor del tracto camión que transportaba Nitrato de Amonio, no sufrió ninguna avería, ni el que transportaba combustóleo.



Más tarde todos los vehículos fueron removidos del lugar para ser trasladados al encierro oficial de ese municipio.