Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Una “terrible situación” la ola de violencia en Veracruz: Esther Hernández Palacios

La situación impactará de manera negativa a la comunidad estudiantil

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 20/01/2016

alcalorpolitico.com

Como una “terrible situación” describió la escritora y activista María Esther Hernández Palacios, la reciente ola de violencia en Veracruz y más, con la desaparición de los cinco jóvenes originarios del sur de la entidad.

La también Directora de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana incluso previó que esta situación de hechos violentos impactará de manera negativa entre la comunidad estudiantil.

“Es una terrible situación e impacta de manera negativa. Evidentemente impacta en quienes quieren tomar conciencia y mucha gente quiere cerrar los ojos y dice 'ni me digas eso porque me pongo nervioso'; hay mucha gente preocupada, y seriamente preocupada por la situación”, subrayó.



Al mismo tiempo, Hernández Palacios lamentó que mientras las autoridades de la Fiscalía General del Estado “buscan a estos jóvenes (de Playa Vicente), aparecen otros”.

Criticó además la frase de “una cosa mala por noventa y nueve buenas” pronunciada por el Gobernador del Estado referente a la desaparición de los cinco jóvenes. “Me parece poco ético”, sentenció la funcionaria universitaria.

En un tema aparte, destacó el programa universitario mediante el cual los alumnos de la Casa de Estudios pueden obtener créditos para su calificación con la asistencia a actividades culturales y artísticas.



“Consiste en involucrar más directamente a la comunidad universitaria estudiantil en las actividades de la Dirección de Difusión Cultural, sino del Área de Artes, con sus programas de teatro, recitales, conciertos y danza. No es un programa nuevo, sino se trabaja en éste desde un tiempo”, planteó.

Sostuvo que los universitarios asisten a diferentes tipos de programas, de teatro, de música sinfónica, de jazz y puede constatar su asistencia al resolver un sencillo cuestionario, e incluso, “pueden comprobar tomándose una selfie”, resaltó.