Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Unión Democrática de Jubilados y Pensionados presentará propuesta de iniciativa de ley

Eduardo Pérez aseguró que la Ley de pensiones aprobada por los diputados locales tiene un sinnúmero de violaciones constitucionales

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 23/09/2014

alcalorpolitico.com

La Unión Democrática de Jubilados y Pensionados del Estado, presentarán ante el Congreso Local una propuesta de iniciativa de Ley de Pensiones, toda vez que dijeron ya quedó demostrado que la aprobada por los legisladores simplemente es un error, ejemplo claro los 7 mil amparos que se interpusieron en contra de ésta.

En este sentido Eduardo Pérez Saucedo, integrante de la Unidad de estudios de la Seguridad Social y del Trabajo y representante legal de los pensionados, aseguró que la Ley de pensiones aprobada por los diputados locales tiene un sinnúmero de violaciones constitucionales.

“Por ejemplo el artículo I está mal aprobado pues le quita el carácter de público a la Ley del IPE, desaparece el carácter público que tiene y en eso no estamos de acuerdo, pues no es una empresa privada".



En tanto en el Artículo II se eliminan los créditos hipotecarios que es un derecho de ley que se establece con la creación del SAR y se eliminan los préstamos hipotecarios, además en el III que habla sobre el sueldo regulador se especifica que va a ser el promedio de todos los años de servicio, quiere promediar lo que se ha ganado en 13 años “entonces cuánto se les va a pagar”.

En cuanto al Artículo XVI dijo que se piden cuotas a los pensionistas a pesar de que ya lo hicieron cuando estuvieron en activo, “estamos viendo más allá del amparo y tenemos más de 7 mil quejosos por lo que se trata de la inconformidad en contra de esa ley y ahora se construye esta iniciativa".

Recordó que lo que en su momento ya habían dado a conocer los integrantes del Frente en Defensa del IPE, que los amparos suspende la Ley de manera temporal, pero se espera que luego del emplazamiento de la Suprema Corte que le dio al Estado, por la controversia que metió la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), pueda de manera definitiva suspenderse su aplicación.



"La iniciativa es viable pero debe haber voluntad de corregir algo que estuvo mal, pues los pensionistas tienen familiares y muchos dependen de esto por lo que el problema puede crecer", acentuó.