Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Universidad Veracruzana alberga 8º Seminario del SIEEE

- Se desarrollará hasta el 19 de abril e incluirá conferencias, conversatorios, presentaciones de libros y talleres

- Participarán más de 200 estudiantes, docentes, profesionistas y empleadores, provenientes de 17 estados del país

Carlos Hugo Hermida Rosales Xalapa, Ver. 17/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Sistema de Información de Estudiantes, Egresados y Empleadores (SIEEE) busca ofrecer claves importantes para redefinir de manera constructiva cómo interactúan las instituciones de educación superior con el contexto extramuros que afecta la vida del estudiantado: la economía, la dinámica social y el trabajo, puntualizó Martín Aguilar Sánchez, rector de la Universidad Veracruzana (UV).

El Rector inauguró el 8º Seminario del SIEEE “¿Hacia dónde vamos? Prospectiva en los estudios de seguimiento de trayectorias”, en la Sala Anexa de Tlaqná, Centro Cultural, el cual se gestó en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y en esta ocasión se desarrolla en la UV, hasta el 19 de abril, con conferencias, conversatorios, presentaciones de libros y talleres.

Martín Aguilar compartió que, desde su puesta en marcha en 2010, el SIEEE ha producido conocimiento para facilitar trayectorias escolares de personas que acuden a la Universidad; aumentado conexiones de agentes educativos con empresas, oficinas gubernamentales y organismos de la sociedad civil, fomentando paradigmas renovados para el ámbito de estudios de seguimiento a egresados.



Aseguró que para la UV es motivo de satisfacción albergar un evento académico de gran alcance, donde se generará una amplia y propositiva discusión en torno a problemáticas que afectan a alumnos, egresados y empleadores.

“Confío en que los temas y encuentros resulten fructíferos y contribuyan a dibujar nuevos horizontes en el sistema de educación superior del país”, declaró.



Elizabeth Ocampo Gómez, directora general de Desarrollo Académico e Innovación Educativa de la UV, mencionó que el seminario del SIEEE ha crecido en importancia, pues en su octava edición participarán más de 200 estudiantes, docentes, profesionistas y empleadores, quienes provienen de 17 estados y representan a la academia, el gobierno, la iniciativa privada y asociaciones civiles.

José Ángel Hernández Rodríguez, coordinador de Planeación de la UAM Unidad Azcapotzalco, desarrolladora del SIEEE, destacó que el evento permitirá validar la pertinencia de la formación que tuvieron los egresados de instituciones de educación superior.

“Las universidades tienen un papel relevante en la generación de profesionistas y, por tanto, quienes trabajamos en ellas debemos asegurarnos de que la preparación de los alumnos brinde posibilidades reales de incursionar exitosamente en el mercado laboral”, manifestó.



A la inauguración del seminario también asistieron: Juan Ortiz Escamilla, secretario Académico; Yolanda González Molohua, titular de la Dirección General del Área Académica de Humanidades, y Diana Santiago Guzmán, directora de Fomento a la Mejora Continua de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).