Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Universitarios buscan promover beneficios del amaranto

- Este 29 de mayo, estudiantes de la FCAS convocan a una mesa de diálogo en donde se reunirán especialistas

- La sede es el Parque "Doña Falla"; también presentarán una muestra fotográfica

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 26/05/2015

alcalorpolitico.com

El amaranto no sólo se puede utilizar en los dulces llamados “alegría”, es un alimento nutritivo, orgánico y rentable; contiene diversas propiedades y ha sido consumido desde épocas ancestrales.

Estas potencialidades, pretenden dar a conocer estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Veracruzana, quienes presentarán una mesa de diálogo con la participación de especialistas que intercambiarán conocimientos y opiniones.

La agencia Kinesia conformada por estos jóvenes, decidió enfocar sus esfuerzos en la promoción de este alimento milenario y su potencial.

La mesa de diálogo: “Amaranto, el futuro es ahora”, se llevará a cabo el día viernes 29 de mayo a partir de las 15:30 horas en el Parque Doña Falla en donde habrá además una muestra fotográfica y un taller titulado Sembrando el futuro.

Cabe destacar que la entrada a este evento es libre y participarán Manuel Soriano García, investigador del Instituto de Química de la UNAM; Norma Vázquez Mata,
Investigadora en el Departamento de Ciencia y Tecnología de los Alimentos del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” y Eduardo Espitia Rangel, del Instituto Nacional de Investigación Forestal, Agrícola y Pecuaria.