Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Universitarios esperan que la consulta sobre equipo de basquetbol Halcones sea transparente

- Advierte integrante de la Coordinadora que seguirán muy de cerca el desarrollo y los resultados

- La consulta se realiza para saber si continúa el apoyo económico al equipo

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 20/02/2013

alcalorpolitico.com

Joaquín Murguía Lee, estudiante de Sociología e integrante de la Coordinadora Universitaria de Humanidades, señaló que si bien están en favor de la consulta, expresó que es importante que el rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo, dé a conocer los mecanismos de la consulta de los Halcones.

Del mismo modo, subrayó que también requieren conocer el mecanismo operativo para evitar manipulación de la información.

"La consulta que se hace para ver si siguen destinando dinero al equipo de basquetbol de los Halcones está bien, pero hay que ver qué le van a preguntar en esas encuestas. Además queremos ver hacia quién lo van ahacer".

Esto ante el anuncio de las autoridades universitarias en el sentido deque el Centro de Estudios de Opinión y Análisis de la UV, realizará la consulta universitaria del 25 al 22 de marzo.

El integrante de la Comisión afirmó que seguirán muy de cerca tanto el desarrollo como los resultados que arroje la encuesta y anunció que próximamente se reunirán con el Rector de la UV.

"Tenemos pendiente una cita para el viernes 22 de febrero a las 10 de la mañana con el rector Raúl Arias Lovillo, esperemos que asista", indicó.

Comentó que es importante conocer las preguntas, ya que muchas veces la respuesta puede ser influenciada por lo que se está cuestionando.

Agregó que ellos ven con buenos ojos que se lleve a cabo esta consulta.