Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Uno de los logros de la reforma educativa es el alto a herencia de plazas: Cenobio Popoca

- La educación es un compromiso de todos, padres deben evaluar labor de docentes

- La solución sobre un mal resultado no es correr docentes, eso se debe analizar

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 01/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La reforma educativa en el país tiene aspectos favorables y otros a cuestionar, por ejemplo, es positivo que las plazas no se puedan heredar, pero en la calidad educativa no únicamente influye el papel del maestro, dijo Cenobio Popoca Ochoa, de la Escuela Nacional de Maestros, con sede en el Distrito Federal.

“Es correcto el que las plazas no se hereden, que se concurse, la calidad educativa no depende sólo del maestro sino del contexto cultural, de los padres de familia, hay que pedir apoyo al Estado”.

Manifestó que es necesario generar un discusión de qué pasa cuando el logro educativo y los maestros no hacen un trabajo suficiente, porque correrlos no está muy claro, sino mas bien qué se debe hacer, generar un trabajo serio de discusión, es lo que se requiere.

“Si un maestro presenta en uno o dos ciclos dificultades, me parece de entrada una buena propuesta para mejorar el logro educativo, pero no para culpar a los maestros, sí para exigir mejores logros, pero no para responsabilizarlos a ellos únicamente, el compromiso somos todos”.

El catedrático consideró que la reforma educativa debió haberse discutido por maestroseinvestigadores con seriedad para no tomarse sólo como una decisión política e imposición.