Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

UPAV entregó títulos y cédulas profesionales a egresados de licenciaturas

Les permitirá a los egresados ejercer su profesión en cualquier entidad del país

Xalapa, Ver. 17/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) recibieron títulos y cédulas profesionales al egresar de las licenciaturas de Educación Deportiva, Derecho, Trabajo Social, Educación de Adultos y de Gestión y Administración Municipal en un acto encabezado, a nombre del gobernador Javier Duarte de Ochoa, por el doctor Guillermo Héctor Zúñiga Martínez, rector de la universidad.

En el Colegio de Veracruz de esta ciudad, Hugo Saínz Estrada, recién titulado, reconoció la labor del gobernador de Veracruz por el trabajo realizado en favor de sus paisanos durante estos dos años, especialmente al crear la UPAV que ha permitido que muchas personas tengan acceso a los servicios de educación media superior y superior.

Indicó que todo el personal de la universidad, especialmente los asesores solidarios, les proporcionaron los elementos materiales y humanos que les permitieron concluir sus estudios profesionales y hacerse acreedores a un título, que les permitirá mejorar sus condiciones de vida.

Agregó que el título cuenta con la validez que le otorga la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública, lo cual les permite ejercer su profesión en cualquier entidad del país, además de felicitar a sus compañeros por el tesón y esfuerzo que dedicaron durante su preparación para poder desarrollarse profesionalmente bajo competencias laborales de equidad y de igualdad.

En su oportunidad, el director de Educación Superior de la institución, Francisco palacios Rodríguez estableció que la educación es un instrumento que el hombre posee para ir desarrollando y actualizando sus potencialidades, motivo por el cual la UPAV se muestra orgullosa de haber podido servirles y ser partícipes del éxito que hoy los nuevos titulados han alcanzado.

Dijo que es muy grato observar que nunca dejaron de lados sus sueños y proyectos para alcanzar la culminación de su preparación con la obtención de un título. Comentó que ahora les cobijan, dijo, los conocimientos que les otorgan la responsabilidad de ser portadores de un mensaje de profesionalismo, de solidaridad para aquellos que más lo necesitan, de aquellos que tienen la esperanza de poder cursar estudios profesionales.

Finalizó al destacar que “hoy es momento de que se suelten las amarras que les mantenían sujetos a puerto fijo y naveguen por el océano de la vida en el gran acorazado que se construyó en la Universidad y cuyo timón que es su deseo de superación, los llevará a conquistar nuevos horizontes, para su bien, el de sus familias y el de Veracruz”.

Acudieron al evento Eugenio Vázquez Muñoz, director del Colegio de Veracruz; Armando Notario Iparrea, director del CESUVER; así como los directores de Posgrado de la UPAV, José Velasco Toro; de Educación Media Superior, Evaristo Morales Huertas y Amando Octavio Domínguez Ruíz, secretario de Consejo Técnico Académico de la universidad; familiares de los titulados y público en general.