Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

UPREC exige al Gobierno Estatal cumplir con el pago de 160 proyectos pendientes

- Integrantes afirman que desde las 10 de la mañana, tienen tomadas cinco carreteras

- No tenemos temor a nada, si algo nos pasa ya sabemos de quién viene, dicen

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 14/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes de la Unión Popular Revolucionaria Estatal Campesina (UPREC), exigen al Gobierno del Estado que cumpla con el pago de los 160 proyectos productivos que tienen pendientes desde el 2010. Pese a que varios ya fueron aprobados.

Rafael Iván Juárez Romero, presidente de la organización señaló que el plantón es sólo una muestra, ya que desde las 10 de la mañana, tienen tomadas cinco carreteras Acayucan, Ángel R. Cabada, Martínez, Atzalan, Banderilla, Jamapa, Altotonga y van por Coatepec.

Indicó que son 8 mil agremiados en toda la entidad, con 55 municipios donde tienen presencia.

"No tenemos temor a nada, nuestros campesinos han estado rogando y nada, si algo nos pasa ya sabemos de quién viene. Tenemos meses pidiendo una cita con el secretario, pero hoy queremos hablar con Buganza o el Gobernador".

El dirigente añadió que SEDARPA sí los ha apoyado, sin embargo tienen proyectos pendientes con SEDESOL, así como en áreas de salud, educación y trabajo, que es lo que necesitan.

Afirmó que la gente está desesperada no sólo por la situación que padece en el campo, sino también porque la tormenta tropical "Ernesto" les afectó.