Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urgente, la profesionalización de la carrera de protección civil: Víctor Hugo Cerón

- El Director general de Capacitación y Enseñanza en PC aseguró que además de ser necesario, es por mandato de la Ley 856

- Sería el primer modelo educativo de este tipo en el país y la señala como una de las carreras del futuro

Benito Ju?rez Ram?rez Cuitl?huac, Ver. 29/01/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tomando en cuenta que el estado de Veracruz es el tercer estado más poblado de la República Mexicana y por sus características geográficas es un territorio vulnerable a riesgos y desastres, es urgente la profesionalización de la carrera de protección civil, destacó el director general de Capacitación y Enseñanza de la Secretaría de Protección Civil, Víctor Hugo Cerón López.

El director general de Capacitación y Enseñanza de la Secretaría de Protección Civil, Víctor Hugo Cerón López, destacó que de acuerdo a las estrategias que tiene Protección Civil, por mandato de la Ley 856, del estado de Veracruz, es la profesionalización del personal que labora para esta dependencia.

Dijo que Protección Civil de Gobierno del Estado, dará todo su apoyo para que llegue a buen puerto este nuevo modelo educativo, por lo que su personal lo pondrá a disposición para capacitar y profesionalizar a los nuevos jóvenes que ingresen a esta carrera.



De allí que el futuro elemento de Protección Civil que llegue a integrarse a nivel municipal, estatal, federal o en la Iniciativa Privada, deberá contar con este perfil; por lo que sin duda, aseguró, esta carrera tiene un gran futuro.

Para llevar a cabo este proyecto de profesionalización de Protección Civil, comentó, hay que tomar en cuenta todas estas necesidades, pero además ver el modelo de las Universidades Tecnológicas, que es práctico y que permite a nivel nacional una apertura importante para este proceso; se hizo el enlace con la Universidad Tecnológica, a efecto de encontrar el espacio y el respaldo académico para este proyecto, pero sobre todo, aseguró que es único en el país.

No dudó que en este mismo año 2015, lleguen a las aulas de Veracruz los primeros jóvenes a inscribirse para esta carrera de forma simultánea en las tres universidades que se ubican en Gutiérrez Zamora,en la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz –en Cuitláhuac-, y en Nanchital.



Consideró que éste nuevo modelo educativo es muy necesario, pero lo importante es que tendrá un programa de estudio muy claro de lo que Veracruz requiere y a lo que México se enfrenta, de ahí la urgencia de un modelo preventivo.

Vislumbró que las empresas privadas, al contratar los nuevos jóvenes en esta carrera de protección civil, tendrán un importante ahorro, ya que no harán grandes inversiones en capacitación a su personal. De allí que dijo que la profesionalización de Protección Civil, es la carrera del futuro, acotó.

En ese sentido, es el primer modelo en México que preparará a los futuros elementos de la protección civil para Veracruz y México desde un nivel profesional en la universidad.