Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Uso de celular mientras se conduce y explosión de cohetes, los accidentes más recurrentes en Mina

- Médicos de la Cruz Roja, informaron que pudieron salvar la mano de paciente a quien le explotó una “paloma”

- Reforzarán las guardias de paramédicos y voluntarios, durante este fin de año

Rafael Mel?ndez Minatitl?n, Ver. 31/12/2012

alcalorpolitico.com

El abuso en el consumo del alcohol y el uso del teléfono celular ha dejado un alto número de accidentes en Minatitlán, sumando 19 percances automovilísticos, dos decesos y un accidentado por quema de cohetes.

De esta manera cierra el mes de diciembre la Cruz Roja en Minatitlán, informó Felipe Antonio Galán Martínez, jefe del área de Urgencias, quien minutos antes de ser entrevistado atendía el caso del adolescente Ángel Rivera, a quien le explotó una pirotecnia, de las llamadas “palomas”.

Informó que debido a una inmediata hospitalización, le pudieron salvar la mano al paciente, aunque quedó una lesión grave, al mismo tiempo que reconoció que este año hubo un gran incremento en el número de urgencias en comparación con 2011.

Dijo que por la gran cantidad de accidentes registrados durante estas dos últimas semanas, se reforzará el número de paramédicos y voluntarios que se quedarán de guardia el transcurso de este festejo del fin de año.

Finalmente exhortó a la población a vigilar a los pequeños en el momento en que se queman los cohetes o el viejo, y además no permitir que los alcoholizados conduzcan para evitar situaciones que pongan en riesgo su vida y la de sus familiares.