Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

UX entrega reconocimientos a ciudadanos ejemplares que promueven valores

El proyecto “Denuncia a un buen ciudadano” nace con la finalidad de premiar y reconocer el esfuerzo de ciudadanos responsables

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 29/09/2016

alcalorpolitico.com

La Universidad de Xalapa (UX) otorga reconocimientos a ciudadanos ejemplares en el marco de la primera convocatoria “Denuncia a un buen ciudadano”, que tiene como objetivo promover los valores y las buenas acciones en los ciudadanos y reconocer su compromiso social con la niñez y la juventud.

José Guadalupe Altamirano Castro, coordinador de dicha convocatoria, destacó que el presente proyecto nace con la intención de premiar y reconocer el esfuerzo de todos aquellos ciudadanos responsables y profesionistas preocupados por mejorar el entorno adverso que se vive.

Al respecto, es que se otorgaron reconocimientos a siete ciudadanos y profesionistas que, desde el ámbito en el que se desenvuelven, participan con labores sociales, altruistas y dignas de reconocer.



Tal es el caso de la ciudadana Irene Flores quien en su momento decidió donar dos propiedades al heroico cuerpo de bomberos de Xalapa.

O Karime Martínez Vera, ya que su principal preocupación y compromiso es con aquellas personas que menos tienen y con las personas que tienen capacidades diferentes.

“Otra ciudadana con sentido social y actitud emprendedora es la joven Mónica Contreras Torres quien, a través de la fundación Dame una Sonrisa, recibe y colecta juguetes y ropa para regalar a las personas más vulnerables, además de recolectar alimento para los perritos de la calle”, destacaron.



Del mismo modo, la ciudadana Rosa Aurora García Luna recibió un reconocimiento por su incansable labor en la promoción y respeto de la igualdad de género.

“Gran parte de su trayectoria está encaminada a promover los derechos de las mujeres con proyectos galardonados a nivel nacional e internacional y continúa trabajando en el empoderamiento responsable de las mujeres”.

Arleny Hernández de la Cruz fue reconocida por su labor como agente vial al asistir de forma voluntaria la circulación a las afueras del plantel educativo donde estudia su hijo, acción que ha contagiado a varios padres de familia que ahora participan junto con ella.



Isaac Anell Reyes fue distinguido por la promoción de la cultura a través de la elaboración de murales artesanales, particularmente en el municipio de Teocelo.

Finalmente, Aleyda García Gatell, fue reconocida por el fomento de la lectura y el interés por los libros en niños y adolescentes.

Cabe precisar que los ciudadanos y profesionistas galardonados a través de la convocatoria “Denuncia a un buen ciudadano” fueron elegidos por votación a través de las redes sociales.



Dicho evento tuvo lugar en el auditorio de la UX el cual contó con la presencia del rector Carlos García Méndez, Francisco Berlín Vázquez en representación del alcalde de Xalapa y Carlos Rodríguez Velasco.