Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vacaciones afectan nutrición de niños y jóvenes porque se la pasan sentados: Especialista

- Su vida se vuelve sedentaria frente a la computadora, videojuegos o la TV, explica

- Consumen productos altos en grasas y azúcares; urge fomentar la buena alimentación

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 27/06/2013

alcalorpolitico.com

La época de vacaciones es uno de los tiempos que más perjudica la alimentación de niños y jóvenes consideró la coordinadora de nutrición de la Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), María Isabel Lanzagorta Vargas.

En este tiempo la actividad es nula, los niños y jóvenes se vuelven sedentarios porque por lo regular pasan sus ratos libres frente a los videojuegos, computadoras, televisión.

“Dentro de los padecimientos que afectan en gran medida a nuestro país en cuanto a diferentes grupos poblacionales, destacan la obesidad y el sobrepeso, los cuales son producidos por el exceso en el consumo de productos y comidas, altos en grasas y azúcares”, añadió.



En este momento las cifras de sobrepeso y obesidad son preocupantes por la gran cantidad de afectados, por ello es necesario cuidar, educar y preservar los hábitos alimenticios y estilos de vida en las nuevas generaciones.

Destacó que la nutrición, es la base fundamental para realizar diversas actividades, la cual se reflejan una alimentación sana y balanceada rica en frutas, verduras, cereales, y alimentos de origen vegetal.