Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vecinos de Colinas de Santa Fe exigen se atienda contaminación de río Grande, en Veracruz

Denuncian que está a su máxima capacidad y sucio; tuberías descargan sus desechos

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 16/03/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cerca de 30 mil familias de siete colonias del puerto de Veracruz se han visto afectadas por la contaminación del río Grande en la zona norte del municipio, comentó Adela Blanco Cruz, líder de colonos de Colinas de Santa Fe.

Explica que tras 9 años de vivir en la zona norte de Veracruz y que las tuberías descarguen todos los desechos en río Grande (ubicado después del fraccionamiento Geo Villas 1), éste no soportó más y se encuentra a su máxima capacidad, además de estar lleno de suciedad, misma que ha ocasionado infecciones en la piel, garganta y otras enfermedades a los vecinos de las colonias que lo colindan.

“Casi la mayor parte de Colinas de Santa Fe tiene tifoidea y salmonera, nosotros estamos espantados, ya que en cualquier momento puede surgir una epidemia”, expresó.



Por tal motivo, exigen a las autoridades estatales o municipales les ayuden a que las empresas constructoras se hagan responsables de este tema.

“Todos están enterados de esta situación, incluso el Director (de Medio Ambiente) del Gobierno Municipal (de Veracruz) le hemos solicitado que realmente vean, que se quiten la camisa de servidores públicos y que sean humanos con nosotros porque no somos animales pero nos tienen viviendo peor que puercos (…) tiene 9 años en los cuales les hemos estado diciendo a las autoridades y que tenemos en escrito que le hemos dicho de todas esas vertientes y ahorita se acrecentó más el problema porque ya las aguas negras no dejan que se absorba, ya se le hizo una nata y obviamente la peste ya no se aguanta”, señaló.

Los fraccionamientos que están vertiendo las aguas negras son: Colinas de Santa Fe, Herradura, Oasis, Geo Pinos, Costa Dorada y Torrentes.