Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vecinos de la colonia Cerro Colorado, en Xalapa, bloquearán calles por inundaciones

Amenazan con tomar las instalaciones de CMAS; piden se concluya el colector pluvial “Fernando Gutiérrez Barrios”

Claudia Montero Xalapa, Ver. 26/09/2016

alcalorpolitico.com

Vecinos de la calle Montevideo y colonia Cerro Colorado de esta ciudad capital, cerrarán vialidades en los próximos días y anuncian que están dispuestos a tomar las instalaciones de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) para que actúe de manera inmediata ante las inundaciones que provocan las lluvias en la zona.

A pesar de que el colector pluvial “Fernando Gutiérrez Barrios” ya está concluido en su segunda etapa, hasta el momento continúan las afectaciones por lluvias y las autoridades aún no definen cuándo culminará este proyecto que ya lleva un año de construcción.

La inconformidad de los habitantes radica en que las autoridades declaran con total cinismo que el colector funciona a la perfección, esto cuando cada vez son más frecuentes las inundaciones.



Los vecinos señalan que están cansados de esta situación, ya que cada año pierden sus pertenencias y quienes utilizan automóviles los tienen severamente dañados, por lo que esta problemática afecta su economía y también se ha convertido en un problema social.

De igual modo recriminan que el nuevo director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) Víctor Hugo García Pacheco, ni siquiera ha explicado qué pasará con la tercera etapa del colector, misma que está pendiente y no se sabe para cuando inicien las labores.

Lo grave del tema es que en los siguientes meses se esperan más lluvias y por ende habrá mayor número de inundaciones, esto sin que las autoridades hagan algo al respecto.



Es así que piden la intervención inmediata de las autoridades.

"El llamado lo estamos haciendo desde hace muchos años, pero como las autoridades no hacen caso y no les importa, ahora tomaremos vialidades y las instalaciones de CMAS, buscaremos las medidas necesarias para que las autoridades cumplan con sus responsabilidades".

Cabe destacar que el día de ayer, domingo 25 de septiembre, nadie acudió a la zona de inundación en la calle Montevideo y parte de la prolongación Mártires 28 de Agosto, motivo por el cual los propios vecinos tuvieron que organizarse para desazolvar cunetas y tuberías, pues debido a que la obra está inconclusa, la tierra se reblandece y eso mismo es causa de la obstrucción de la corriente del río Carneros.