Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vecinos de Lomas de Santa Fe sin agua, sin luz y sin conexiones; HOMEX no paga a proveedores

- Se manifestaron y bloquearon un sentido de Araucarias afuera de las oficina de la Constructora

- Le adeudan a autotransportes Báez más de 5 mdp de los viajes que hace para surtirles agua

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 11/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un grupo de vecinos del fraccionamiento Lomas de Santa Fe, se manifestó y bloqueó un sentido de la avenida Araucarias, a las afueras de las instalaciones de HOMEX, la constructora responsable de la zona habitacional y que ha incumplido con los compromisos para proporcionar servicios a los habitantes del lugar, principalmente agua.

Esta vez los vecinos se acompañaron de representantes de autotransportes Báez -trabajadores de la empresa que surte de agua al fraccionamiento-, quienes estacionaron una pipa para bloquear la circulación y hacer presión.

Dicha empresa pide a HOMEX se le paguen los adeudos por 5 millones de pesos que se tienen desde hace dos años, fecha aproximada en la que se comenzó a poblar el fraccionamiento.

Por alrededor de dos horas, los habitantes de Santa Fe con cartulinas en mano exigiendo agua, luz y el pago del diesel, realizaron el bloqueo de la avenida Araucarias y acusaron que es la única salida que les dejan al no resolver la empresa sus peticiones.

Desde su inicio, los habitantes del fraccionamiento han carecido de servicios y han padecido múltiples problemas de toda índole, pero sin duda el del agua es el mayor, ya que la caja que surte al fraccionamiento en estos momentos se encuentra vacía.

Al recorrer la zona donde se ubica la planta de suministro de agua en lo alto del fraccionamiento, se puede apreciar la falta total de mantenimiento que las tuberías están inservibles y sin conexión.

Los representantes de la empresa Báez argumentan que requieren del pago urgente, pues la deuda es tal que no llevarán más agua a los vecinos porque no tienen recurso para costear el combustible que requieren las pipas.

El problema es mayor, son los vecinos que viven sin el vital líquido, la empresa Báez y hasta las empresas gasolineras que proporcionan diesel, todos exigen a HOMEX cumpla con los pagos y su responsabilidad.

El Comité de Vecinos desde hace meses ha realizado varias manifestaciones porque además del agua tienen problemas con el servicio de luz, falta de mantenimiento, inseguridad y demás.

Aseguran que seguirán demandando el cumplimiento por parte de HOMEX, pues hacen un esfuerzo para pagar su casa y tener un patrimonio y ni siquiera cuentan con las garantías para cubrir las necesidades básicas en el hogar, como: bañarse, poder lavar ropa, cocinar y el aseo de la casa.