Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vecinos del edificio Tlacolulan de Xalapa 2000 continúan sin ser desalojados

Sigue tronando el edificio, el departamento por fuera está todo cuarteado y se mueve, denuncia una vecina

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 18/06/2015

alcalorpolitico.com

Vecinos del edificio Tlacolulan de Xalapa 2000 aseguran que no han sido desalojados a pesar de que el pasado martes el Munícipe dijo que serían trasladados a otro lugar porque ahí corrían mucho peligro.

Itzel, vecina del edificio ubicado en Xalapa 2000, comentó que desde el sábado que se presentó el deslave el piso está cuarteado y aunque han pedido ser desalojados y la construcción de un muro de contención, ahora las autoridades de Protección Civil les dijeron que no es necesario moverse de sus hogares.

Esta situación los tiene preocupados porque empezó a caerse más el muro que supuestamente estaba para proteger al edificio.

"Se llamó a Protección Civil, tomaron fotografías y se fueron, después se insistió porque estaba la lluvia fuerte y como habían puesto una lona nos dijeron que ya no había ningún peligro porque ya no se podía deslavar porque esa lona protegía que la lluvia no pasara".

Y es que a pesar de que se anunció que los desalojarían porque el peligro era grave, no se les ha movido a las 15 familias, quienes siguen viviendo en ese edificio con mucho temor porque no tienen a dónde ir.

"Con la lluvia a diario se sigue cayendo, ya no tanto pero se sigue cayendo y sólo van y ponen un poquito de chapopote en la cuarteadura, pero con la lluvia se vuelve a salir y otra vez se hace la cuarteadura y no nos hacen caso".

Señaló que han estado yendo a Palacio todos los días para que acuda a la zona alguien con mayor rango para que les haga caso y los apoyen dado que siguen en las mismas condiciones que el domingo.

"Sigue tronando el edificio y de hecho el departamento por fuera está todo cuarteado y se mueve".