Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz, con 70% de ocupación hotelera por el "Buen Fin"; mañana se confirma: Grappa

- El titular de SECTUR adelantó que se conformarán nuevas direcciones

- A turistas de Puebla les reembolsarán el 100% de casetas de diciembre a febrero

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 19/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El titular de la Secretaría de Turismo, Cultura y Cinematografía, Harry Grappa Guzmán, estimó que con el “Buen Fin” se alcanzará la meta del 70 por ciento de ocupación hotelera promedio en todo el estado, pero aclaró que las cifras las podrían confirmar hasta mañana martes.

“En términos generales nos fue bien, el área de restaurantes y hoteles nos fue bien”, expresó en conferencia de prensa donde presentó el XXIII Fiesta Anual del Huapango, que se llevará a cabo del 23 al 25 de noviembre en Amatlán-Naranjos, al norte del estado.

Luego de dicha conferencia, resaltó que la dependencia contará con nuevas direcciones que no existían en su organigrama como la Dirección de Turismo y Naturaleza; así como la de Capacitación y Normatividad.

El funcionario estatal explicó que se realiza una adecuación al interior de la Secretaría, para conformar estas nuevas direcciones las cuales no había.

Consideró que la nueva dirección de Turismo y Naturaleza es necesaria, al ser Veracruz el estado del país, pionero en este tipo de turismo con respecto al resto de la república.

"Estamos dinamizando la Secretaría de Turismo, estamos creando, por ejemplo acomodando el organigrama a fin de estar acorde con los nuevos retos como es la creación de la Dirección de Turismo y Naturaleza que no existía y Veracruz es cuna del turismo naturaleza, no existía esa dirección y la estamos creando", apuntó.

Destacó que la Dirección de Servicios Turísticos, pasará a ser la nueva Dirección de Capacitación y Normatividad, la cual jugará un papel fundamental en este aspecto con la atención a los prestadores de servicios del estado.

Harry Grappa Guzmán mencionó que este ajuste se hace necesario al tomar en cuenta que la capacitación de los prestadores de servicios turísticos, es la manera de contar con mayor competitividad que permita una mejor atención a los visitantes.

Reiteró que las cifras de visitantes para cerrar el año podrían ser de 7 millones de personas y es que a la fecha ya contabilizaron 6.5 millones de turistas, pero para las fiestas navideñas podrían lograr dicha meta y es que explicó es diferente cuando las personas acuden a visitar a sus familiares a aquellas que se hospedan y dejan cierta derrama económica.

A turistas de Puebla les reembolsarán el 100% de casetas de diciembre a febrero.

Harry Grappa Guzmán comentó que la oportunidad del Libramiento de Xalapa y la autopista de Puebla, fomenta la oportunidad para un mercado natural en Puebla.

“La autopista Puebla-Xalapa pone a Xalapa, a la región de Naolinco, Xico y Coatepec en un mercado natural, tenemos que llevarlos a ese estado. Tenemos que hacer una promoción muy intensa en aquel estado para que vengan a pasar los fines de semana aquí”, destacó.

Por ello, dijo que se hará una campaña muy creativa en Puebla para que se vengan a tomar un café en Coatepec, mole a Xico y por qué no, decir que Puebla ya tiene playas porque está cerca de Veracruz.

“El contexto de esta campaña es emotiva, creativa y habremos de incentivar que les reembolsaremos las casetas si pasan dos noches en los hoteles de la región de Xalapa, Xico o Coatepec, será desde diciembre, enero y hasta febrero para que alcance a las vacaciones de Semana Santa”, aseveró.

Detalló que esa promoción será efectiva gracias al impuesto del 2 por ciento al Hospedaje y la Oficina de Visitantes y Convenciones siempre que se queden las dos noches completas.