Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz, dentro de los 10 estados con más quejas a empresas de telecomunicaciones

8 de cada 10 quejas presentadas son resueltas de manera satisfactoria para el consumidor: PROFECO

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 30/06/2016

alcalorpolitico.com

El estado de Veracruz se encuentra entre los primeros diez lugares, a nivel nacional, con el mayor número de quejas a empresas de telecomunicaciones, principalmente de telefonía móvil, seguidas de compañías de televisión por cable.

Elizabeth Morales García, delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en el Estado, detalló que la principal causa de señalamientos contra este tipo de empresas es por facturación.

“Estamos dentro de los primeros diez estados de la República Mexicana con el mayor número de quejas en telecomunicaciones, siendo primero la telefonía fija y celular y después la televisión por cable, las causas principales son por el tema de facturación”, dijo.



Entrevistada al concluir un encuentro con miembros de la Cámara Nacional de Comercio, Morales García sostuvo que ante esto se ha entablado una estrecha relación con las mismas compañías para lograr acuerdos de la mejor manera.

E incluso sostuvo que ocho de cada diez quejas presentadas contra empresas de telecomunicaciones son resueltas de manera satisfactoria para el mismo consumidor.

En lo que respecta a Comisión Federal de Electricidad, la delegada de PROFECO en Veracruz precisó que pese a que las quejas contra esta paraestatal se han disminuido en un 50%, en comparación a otros años, ésta sigue encabezando la lista de más quejas.