Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz, el estado con menor tasa de desempleo en el país: Duarte

- El Gobernador destacó que en los últimos dos años se han generado en la entidad 200 mil empleos

- El reto es lograr ingresos justos y prestaciones sociales que den certidumbre al trabajador

- Destacó que el movimiento “Los Mártires de Río Blanco” le da identidad a los veracruzanos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez R?o Blanco, Ver. 07/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Veracruz es uno de los estados que más ha crecido en materia laboral, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien destacó que en los últimos dos años se han generado en el estado 200 mil empleos.

En entrevista, expresó: “eso le venía diciendo al Secretario del Trabajo, hemos venido haciendo un gran esfuerzo de promoción, desarrollo y alianzas estratégicas tanto en los sectores públicos como con los sectores productivos, lo que ha permitido que Veracruz sea el estado que menos tasa de desempleo tiene en el país”.

Aunque destacó que esto no es suficiente, que se tienen que ofertar mayores fuentes de empleo, pues son más los jóvenes que requieren un espacio donde desarrollar sus aptitudes, su preparación “por ello estamos trabajando para atraer mayor número de empresas y fuentes de empleo y de esta manera generar la prosperidad de las familias”.

Dijo que el movimiento obrero de “Los Mártires de Río Blanco” le da identidad a los veracruzanos, porque habla de las raíces, de los orígenes, de la manera de ser de los veracruzanos “aquí inició el movimiento obrero nacional y nos llena de orgullo, por eso vengo lleno de gusto”.

El mensaje que este día dijo traer para la zona, es de justos ingresos, que tengan prestaciones sociales y que den certidumbre a los trabajadores, además puntualizó que para poder rescatar a esta zona la que fue denominada como la “Manchester Veracruzana” comentó que es a través de la generación de más inversiones.

Comentó que con el presidente Enrique Peña, habló de muchos temas que tiene que ver con el futuro de la sociedad veracruzana, la atracción de inversiones y generar la relación entre el Gobierno Federal y del Estado, a fin de generar en todas las áreas mejores oportunidades.

Antes de concluir resaltó que el operativo "Veracruz Seguro" se ha hecho presente en la zona y seguirá con la misma fuerza.