Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz es tercer lugar nacional en casos de VIH: Lorenzo Castañeda Pacheco

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria VIII informó que trabajan en la concientización y uso del preservativo

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 27/11/2015

alcalorpolitico.com

Lorenzo Castañeda Pacheco, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VIII, informó que Veracruz es el tercer lugar nacional en casos de VIH, por lo que han estado trabajando en la prevención del virus.

“Estamos tratando de capacitar, de concientizar a la población, que es importante el uso del preservativo, ya que el uso del preservativo puede evitar cualquier enfermedad de transmisión sexual, entre ellas el VIH”, dijo dentro del “Día Nacional para la prueba del VIH”.

Mencionó que el día de hoy se trasladaron al Ayuntamiento de Veracruz por pedido de la regiduría tercera quien tiene la comisión de salud, y llevaron 700 pruebas de prevención; aunque todos los días durante todo el año hay pruebas disponibles en la sede de la Jurisdicción Sanitaria ubicada en la calle Alacio Pérez, así como en los diferentes Centros de Salud que le corresponden.



Explicó que la prueba es gratuita, confiable y segura, por lo que la población que esté interesada en hacerse el análisis puede pasar a los bajos de Palacio Municipal de Veracruz para llevarla a cabo, destacando que es totalmente confidencial el resultado.

Aseguró que hasta el momento tiene medicamento suficiente para cubrir las necesidades que les solicitan en los 14 municipios que cubre su Jurisdicción.