Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz subió del lugar 17 al 14 en productividad: Funcionario de STyPS

El crecimiento debería reflejarse en el salario de trabajadores, dice Gregorio Rodríguez

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 04/12/2012

alcalorpolitico.com

Veracruz ha avanzado del lugar 14 al 17 en materia de productividad, crecimiento que se debe reflejar en los salarios de los empleados que aportan en elevar la calidad y los niveles de producción de las empresas, aseguró el director general de Productividad de la Secretaría del Trabajo, Gregorio Rodríguez López.

Indicó que el avance en productividad se registró en apenas dos años de la administración estatal, por lo que se espera que la entidad continúe avanzando poco a poco en este rubro, para que al final del sexenio se obtenga un mejor lugar para Veracruz en productividad de las empresas.

Aseguró que como lo haplanteado el secretario del Trabajo y Previsión Social, Marco Antonio Aguilar Yunes, se ha logrado, "que si hay mayor productividad tiene que haber un reflejo en los salarios por parte de los empresarios, en coordinación con el área de los sindicatos".

El funcionario estatal anunció el segundo circuito atlético "Por la salud del trabajador, Veracruz adelante", con la finalidad de fomentar la práctica del deporte entre los trabajadores, para evitar que se acostumbren al sedentarismo y por ende se expongan a distintos padecimientos.

La carrera y caminata se realizará este 9 de diciembre, en las categorías de niños, libre, master y caminata de 2.5 kilómetros, en las ramas femenil y varonil, con premios que van desde los mil hasta los 3 mil pesos, señaló el Director general de Productividad de la Secretaría.

Cabe destacar que los extranjeros en todas las categorías y ramas que lleguen en los 3 primeros lugares, únicamente tendrán derecho a recibir aparatos electrodomésticos y no premios en efectivo.