Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz tendrá Procuraduría que asesorará a empresarios estatales

- PRODECON estará ubicada en el edificio “Estela”, anunció el Delegado regional

- A solicitud de CANACINTRA, instruirá sobre problemas con IMSS o INFONAVIT

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 28/11/2012

alcalorpolitico.com

Floriberto Pérez Mejía, delegado regional Golfo-Oriente de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON), dio a conocer que en breve se contará con asesoría para que los empresarios de Veracruz enfrenten casos con el asesoramiento respectivo.

Durante su intervención en la reunión que sostuvo con integrantes de la CANACINTRA, el funcionario federal reconoció que en la entidad no existe una oficina de esta dependencia por lo que dijo a petición de la mencionada cámara ya habrá personal que atienda los empresarios.

Cabe recordar que, oficinas de este tipo existen, las más cercanas en Puebla y Tlaxcala y que desde hace aproximadamente 3 meses se ha estado planteando la necesidad de instalar unas en la entidad veracruzana.

Si bien se reconoció que son pocos los casos que existen donde los empresarios enfrentan problemas con el Instituto Mexicano del Seguro Social, el INFONAVIT y otras instituciones también se dijo se les debe otorgar el apoyo de manera inmediata y se debe poder acudir a un lugar cercano.

Los empresarios asistentes expusieron que hay algunos casos donde los contribuyentes son atropellados en sus derechos, aunque dijeron la mayoría de los empresarios cumplen con sus obligaciones.

La Procuraduría en mención es la responsable de emitir una opinión sobre el caso ante las autoridades correspondientes y hasta cierto punto de defender los derechos de los empresarios que se acercan a solicitar la asesoría correspondiente y exhortarlos a disminuir o cancelar multas.

En tanto no se apertura una oficina de manera oficial, CANACINTRA ofreció un espacio para que haya asesoría y personal de la Procuraduría apoye a los empresarios de la entidad veracruzana cuando sea necesario.

El espacio estará ubicado en el edificio "Estela" donde se ubican las oficinas de CANACINTRA.