Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz, uno de los principales destinos de turismo de aventura en el país

Hilder Lara agregó que la zona Centro del Estado llegó al 85% de ocupación hotelera

Angela Guzm?n Xalapa, Ver. 30/07/2015

alcalorpolitico.com

Durante el periodo vacacional se ha registrado una afluencia turística del 85 por ciento, colocando a Veracruz en uno de los principales destinos en turismo de aventura, así lo expresó el director general de Turismo de Aventura de la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR), Hilder Lara Hernández.

En entrevista tras presentar el 5° Festival de la Escalada en Roca, comentó que en los municipios de la zona centro como Córdoba y Orizaba, los turistas pueden realizar actividades como: cañonismo en el río Carbonera, el senderismo y la visita al nacimiento al río Atoyac, los cuales son los principales atractivos de esa zona.

Dijo que se han roto los récords, ya que al inicio de la temporada vacacional, la expectativa era superar el 75 por ciento y hoy en día se ha llegado al 85 por ciento de ocupación y movilidad turística.

Señaló que los destinos principales aún son los de playa o los pueblos mágicos; siendo visitados por gente mayormente proveniente del interior de la República Mexicana.

Aseveró que el turismo de aventura ha generado los resultados que se han estado trabajando desde hace más de tres años; por ello, la derrama económica que están dejando los visitantes, aproximadamente, es de mil 200 pesos diarios por persona.