Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vergel desconoce al Consejo político estatal que los destituyó en el Puerto

- Anunció que este domingo sesiona el Consejo Político Estatal que tiene el reconocimiento del CEN

- Afirma que el CEN envió escrito a Carolina Viveros para que deje de inmiscuirse en la vida interna del PRD

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 02/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Juan Vergel Pacheco, desconoce el Consejo Político Estatal que sesionó este sábadoen el puerto de Veracruz y que lo destituyó y que designó a Sergio Rodríguez como dirigente estatal de ese partido, toda vez que sus resoluciones carecen de validez y legalidad.

Entrevistado hoy en un conocido restaurante de esta ciudad, dio a conocer que mañana domingoa las 10:00 horas sesiona el Consejo Político Estatal que está reconocido por la Comisión Política Nacional del PRD, en donde se acatará la resolución emitida ayer por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

La Comisión Política Nacional sesionó ayer y ratificó la única convocatoria que ha emitido para la elección de los candidatos a diputados locales y presidentes municipales, que fue registrada el pasado 14 de febrero ante el Instituto Electoral Veracruzano.

También determinó ampliar el plazo de registro de candidatos, ordenó que la Comisión Nacional Electoral del PRD en ejercicio de sus atribuciones la observe y la aplique y emitió el acuerdo ACU-CPN-011/2013 en donde se asienta que el Consejo Estatal, convocado para hoy sábado, no podía tomar resolutivo alguno en los trabajos de dicha sesión.

La Comisión Política Nacional -añadió- es la autoridad superior de ese partido en todo el país entre consejo y consejo, por lo que cualquier otro acuerdo que no esté validado por este órgano, carece de toda legalidad y respaldo político nacional.

“La Comisión Política Nacional señala que sus resoluciones y acuerdos son de acatamiento obligatorio para todo el partido conforme al artículo noventa y ocho bis del Estatuto, por lo que los miembros y órganos del PRD están obligados a respetar la línea política, el estatuto y reglamentos que norman la vida interna y el quehacer político del Sol Azteca”.

Llamó a los perredistas y ciudadanos que aspiran a un cargo de elección popular para que se remitan a la convocatoria con validez jurídica y que cuenta con la certificación de la Comisión Nacional Electoral, misma que fue publicada y se encuentra en la página web del PRD: www.prdveracruz.org.mx

Respecto a las declaraciones de la presidenta del Instituto Electoral Veracruzano, Carolina Viveros García, en el sentido de reconocer al Consejo Político Estatal de Daniel Nava Trujillo y Juan Montes de Oca López, lamentó su intromisión en la vida interna de ese partido.

Por esa razón, la dirigencia nacional perredista envió a Viveros García un escrito en el cual le piden que deje de inmiscuirse en la vida interna del PRD, que no se atribuya facultades que no le corresponden y que no reconozca algo que solamente corresponde a los perredistas.

Dijo que Carolina no debe atribuirse facultades que no le corresponden y aseveró que se trata de seguir la línea de confrontación que tiene el Gobierno del Estado con el PRD, ante la decisión de realizar alianza con el PAN.

También dijo estar molesto por la resolución de las Sala Regional del TRIFE, que pide que sea el Consejo Político Estatal la instancia que apruebe su política de alianza, cuando tiene que ser el CEN del PRD y sus órganos nacionales de dirección.

“Esa situación es dolosa y estas magistradas que están a punto de irse debieron tener un poco de prudencia y de abstenerse de opinar (…) alguna de las magistradas su esposo es contratista del Gobierno del Estado y otra tiene negocios de ese tipo, entonces obedecen y llenan de trampas la resolución, pero hay maneras y no es la última instancia”.