Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vergel pide a Buganza respeto a candidatos para no contaminar elecciones

- Con él iniciaron las reuniones del Secretario de Gobierno con dirigentes de partidos políticos

- Pidió al Gobierno Estatal el establecimiento de mesa de diálogo para exponer la problemática que enfrentan alcaldes del PRD

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 27/11/2012

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Gobierno que encabeza Gerardo Buganza Salmerón inició reuniones con dirigentes estatales de los partidos políticos; correspondió en primera instancia a Juan Vergel Pacheco, del PRD, entrevistarse con el responsable de la política interna del Estado, a quien demandó el respeto a candidatos y dirigentes, pues dijo se debe evitar repetir la experiencia de la elección pasada.

“Atendemos el llamado del Secretario de Gobierno y abrimos el diálogo para exponer diversas problemáticas que aquejan a la población, junto a la política y los procesos electorales nos interesa que el gobierno atienda los problemas cotidianos de los veracruzanos”, manifestó en entrevista Vergel Pacheco.

El Presidente del Partido de la Revolución Democrática en Veracruz recordó a Buganza Salmerón la actuación del Gobierno Estatal en el proceso electoral pasado, donde dijo fue clara la intervención de las diferentes instancias de gobierno.

En ese sentido, opinó que en ese proceso se dejó al descubierto el acoso de funcionarios estatales para favorecer al partido que hoy gobierna, lo que debe evitarse en lo sucesivo para no contaminar ninguna elección.

Entre los temas abordados en la mencionada reunión destacan la importancia de separar la actuación del gobierno de las acciones de cualquier partido político en el proceso electoral que se avecina para que se desarrolle una competencia entre partidos y que no sea el gobierno quien se sume en apoyo de un partido político.

“De igual forma el PRD demandó del Gobierno Estatal el respeto a candidatos y dirigentes, no repetir la experiencia de la elección pasada que dejó al descubierto el acoso de funcionarios estatales para favorecer al partido de gobierno”, expresó.

Asimismo, dijo que como tercer punto, se pidió al Gobierno Estatal el establecimiento de una mesa de diálogo para exponer la problemática que enfrentan alcaldes del PRD y que deben resolver necesidades básicas de la gente.