Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asesinaron a otro periodista en Orizaba, el reportero Juan Santos Carrera

- Ocurrió en un bar a la media noche de este miércoles; cayeron con él otras 5 personas

- De acuerdo a los datos iniciales, llegó un comando armado a buscarlo y le dispararon

De la Redacci?n Xalapa, Ver. 13/08/2015

alcalorpolitico.com

En los primeros minutos de este jueves 13, se conoció en esta capital el suceso registrado en un bar de la ciudad de Orizaba, donde un comando armado habría asesinado al periodista Juan Santos Carrera, quien habría muerto junto con otros cinco hombres que fueron alcanzados por los disparos.

Los crímenes, según fuentes dignas de crédito, ocurrieron en el bar "La Taberna", ubicado en la calle Poniente 5 de la colonia centro, a unas tres cuadras del Palacio Municipal,cerca de la medianoche, de donde las tres personas salían después de estar conviviendo y no tuvieron tiempo de ponerse a salvo, pues la acción fue repentina. Inicialmente se dijo que sólo había sido una persona más la que había muerto junto con el periodista pero al correr de los minutos se llegó a hablar hasta de un total de 5, pero lo cierto es que había mucha confusión y versiones distintas. Fue después de las 3 de la mañaña cuando un comunicado de la Fiscalía del Estado informó oficialmente que fueron 6 víctimas en total.

Juan Santos Carrera había sido corresponsal tanto de televisión como de medios virtuales yes muy conocido entre los periodistas de aquella ciudad. Se ignoran aún mayores detalles pero, fuentes dignas de crédito confirmaron el hecho, señalando que los agresores huyeron sin que se sepan más datos hasta el momento de redactar esta información. Sólo se habla de que habrían utilizado un vehículo de color rojo.

A los pocos minutos de conocerse la versión del hecho,

en el sitio ubicado junto a la PlazaBicentenario,los reportes indican que

se registra una muy importante movilización policíaca por parte de la Fuerza Civil, Secretaría de Marina y Ejército Mexicano. Se espera que en las próximas horas, el Gobierno estatal confirme o aporte su versión de lo que en concreto haya ocurrido en esa ciudad.