Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Visitan Veracruz 7 millones de turistas al año, informa SECTUR

- Se incorporarán más destinos turísticos veracruzanos a “DataTur”: Leticia Perlasca

- Se incluirían lugares como Tecolutla, Casitas, Papantla, Poza Rica, Catemaco, entre otros

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 10/09/2012

alcalorpolitico.com

La secretaria de Turismo estatal, Leticia Perlasca Núñez, señaló que se prevé incorporar destinos turísticos veracruzanos a “DataTur”, lo cual dará más realce a la entidad veracruzana en materia turística.

Durante su participación en la inauguración de la “Reunión nacional de estadísticas del sector Turismo”, indicó que Veracruz como entidad tiene muchos destinos turísticos que ofrecer.

“Como ustedes comprenderán Veracruz es un estado que tiene mas de tres destinos turísticos importantes, hemos acordado con la Secretaría (Federal) ampliar las diferentes regiones que requieren ser registradas y estamos seguros por el número de cuartos que representan”, detalló.

Hizo hincapié que se incorporaría a “DataTur” lugares como Tecolutla, Casitas, Papantla, Poza Rica, Tuxpan; así como la zona de Los Tuxtlas, Catemaco y Santiago, la región de Córdoba, Orizaba, Fortín, entre otros.

Los registros de “DataTur” reportan del 30 de junio al 5 de agosto del periodo vacacional de verano los siguientes porcentajes: la región Veracruz-Boca del Río 64.2, la zona de Xalapa 51.6, la zona Coatzacoalcos 51 por ciento.

“El turismo es un motor fundamental del quehacer productivo del pueblo, generación tras generación, los veracruzanos hemos elevado una profunda condición hospitalaria que es la vocación del turismo”, detalló.

Indicó que en los dos últimos años se ha reportado siete millones de visitas anuales a la entidad veracruzana. Tan solo en 2011 la ocupación promedio de 51 por ciento hagenerando 222 mil empleos y una derrama económica de más de cuatro mil 500 millones de pesos.