Ir a Menú

Ir a Contenido

cuentos TETRAS
Casas Carpín

Sección: Estado de Veracruz

Xalapa podría recibir otro Premio por el rescate de espacios públicos: Elizabeth Morales

- Propondrá a concurso la rehabilitación de la zona de San José y la del corredor Carlos Fuentes
- El galardón otorgado por el INAFED nos alienta a seguir una administración transparente, señaló

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 01/10/2012

alcalorpolitico.com

La alcaldesa Elizabeth Morales García aseguró que el premio Nacional de Buen Gobierno otorgado al ayuntamiento de Xalapa por el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED) significa una gran responsabilidad y un compromiso para seguir trabajando con ahínco a favor de la ciudad y adelantó que la capital del estado podría obtener otro premio, ahora por el rescate de espacios públicos.

Entrevistada, aseguró que la administración local a su tutela seguirá trabajando de forma ordenada, transparente, organizada, y bajo principios básicos de administración.

En este tenor, detalló que el rescate de un área del mercado Alcalde y García donde se construyó la zona gastronómica San José y la rehabilitación del corredor turístico Carlos Fuentes son las acciones que se someterán al concurso que premia a las ciudades que trabajan en el rescate de espacios públicos y la evaluación de todas las ciudades que se inscriban estará a cargo de expertos.

Morales García destacó que se tomó la decisión de que Xalapa entrara a la convocatoria del premio otorgado por INAFED por dos situaciones: La primera, para poder tener metas concretas que le permitan a Xalapa ser mejor; y segunda debido a que cuando se incursiona en la actividad municipal hay muchos dimes y diretes. “Por ello es mejor que haya alguien que pueda evaluar y certificar desde otro ámbito ajeno al municipio para que se diga si las cosas se están haciendo bien o mal”, aseveró.

Es por ello que destacó que el Premio Nacional de Buen Gobierno es un compromiso que se adquiere para seguir trabajando durante los meses que le quedan a este año y todos los del año que entra.

Asimismo, la Edil reveló que la administración municipal ha realizado la tecnificación de todos sus sistemas y que debido a ello, antes de que finalice el año todos los pagos que se hacen a la Tesorería municipal se podrán hacer desde Internet. Este es con la finalidad de dar un paso más para eliminar cualquier práctica de corrupción que pudiera darse.
  • Neon 2017 - Sabalo de Xalapa
  • La Parroquia Xalapa
  • Casas Murano
  • Colección de cuentos Tetras
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Grupo Tlapiani - seguridad privada